Inicio » Historia

Historia

Nuestra andadura comienza con Dña. Josefa Gutiérrez  Fernández de la Fuente, o Doña Josefa para sus clientes, en el año 1972 en Talavera de la Reina. Josefa inaugura la farmacia en un barrio nuevo y poco habitado, pero con mucha ilusión por salir adelante y ofrecer a sus clientes el mejor trato posible dentro y fuera de la farmacia, lo que la convierte en una persona de referencia en su barrio. Para “La jefa”, como siempre se la conoció, la  relación con los demás siempre fue más allá de lo estrictamente profesional, y siempre nos dice frases como “a este grandullón le he criado yo”, o “recuerdo cuando eras pequeñita y…”

La verdad es que por la farmacia han pasado varias generaciones de muchas familias que han ido a recibir la atención y el cariño de Josefa, que con su tesón y buen hacer, sigue al pie del mostrador para recibir a sus clientes, porque como ella dice, “Yo no sé hacer otra cosa”.

En 2011 se produce el relevo generacional con la incorporación al equipo de Leticia Álvarez de Llano, que se convierte en titular de la farmacia hasta la fecha. Leticia es la tercera generación de farmacéuticos en su familia, y decide, junto a su marido Manuel, el hijo de Josefa, llevar a cabo una reforma profunda e integral de la farmacia para adaptarla a los nuevos tiempos. Bajo el lema “Satisfacer tu bienestar, nuestra razón de ser”, se crea un espacio de salud con nuevos servicios al cliente.

Y seguimos escribiendo nuestra historia, con una nueva dimensión de la farmacia: FARMALEGRA. Nuevas tecnologías, nueva imagen, pero la misma dedicación y el mismo cariño que Josefa tuvo desde su creación, hace ya 44 años. Atendiendo las necesidades del cliente con alegría e ilusión, mirando hacia el futuro.

Esperamos compartirlo contigo.